jueves, 12 de enero de 2012

Isla De Margarita: Llegaron los importados para esta temporada de Guaiqueríes

En horas de la mañana de este miércoles llegaron a Venezuela 5 de los 6 jugadores importados que lucharán por un cupo dentro del conjunto comandado por Francisco “Paco” Diez. Una comitiva, encabezada por el presidente de La Tribu, Hanthony Coello, los recibió en el Aeropuerto Internacional General Santiago Mariño de Nueva Esparta y los acompañó hasta el Hotel VENETUR Margarita, donde se reunieron con los integrantes de la plantilla criolla.
Una vez registrados en sus habitaciones, los foráneos tuvieron una reunión con la presencia de Coello, “Paco” Diez y el gerente deportivo del equipo Richard Medina, donde se les explicó a cada uno de ellos el significado de Guaiqueríes de Margarita para el pueblo neoespartano, además del gran compromiso que tiene la nueva directiva y el equipo con su fanaticada.
El dominicano Amaury Filiol, recordado por la afición insular, se siente muy contento de estar de regreso en La Tribu. “Le doy gracias a la directiva por estar de nuevo aquí, ya yo había venido, formé parte del equipo en 2007, cuando quedaron Campeones, pero me tuve que retirar por problemas familiares. Daré el 100% en la cancha y ayudaré a que el equipo vuelva a titularse, que esa es la razón que me trae nuevamente aquí”.
Son muchos recuerdos de su primera experiencia con el uniforme guaiquerí. “Desde el momento en el que me monté en el avión reviví ese sentimiento y la manera en la que me trataron aquí, dejé buenos amigos y amigas, fue algo bien bonito, creo que por ese trato tan bueno y la forma en la que los fanáticos se portaron conmigo”.
Otro bastante conocido por la fanaticada venezolana es el jugador francés Guy Dupuy, quien se popularizó al recorrer gran parte del territorio nacional con la gira AND1 Live, donde se le vio brincando motos y carros para clavar el balón en el aro. Hoy está de regreso, con menos piruetas y más ganas de demostrar su gran calidad en el tabloncillo. “Me siento súper bien, porque esto es lo que realmente hago. El streetball es un extra, un complemento para mi trabajo, pero a lo que a mí me encanta es el juego profesional de basket”.
Con experiencia en Japón, Corea del Sur, Bahréin y Emiratos Arabes, también llegó el estadounidense Reginald Warren, quien tiene muchas expectativas sobre lo que será su debut en el quinteto margariteño. “Se que este es un equipo que siempre está en el top de la Liga, así que yo quiero poner todo mi empeño y mi fuerza para mantenerlos siempre en los puestos más altos y que seamos más competitivos”.
Con un envidiable promedio en el baloncesto universitario en Indianápolis, Darius Adams también llegó dispuesto a ganarse un puesto dentro de Guaiqueríes de Margarita. En lo que es su primera experiencia internacional, este joven piloto aseguró que viene a dar todo con el uniforme guaiquerí: “Estoy súper emocionado, quiero traer todas mis energías, mis fuerzas, mis alas y mi rapidez, haciendo que la fanaticada se envuelva con el equipo y recibir su apoyo”. Por su parte, James Booyer llegó dispuesto a contagiarse de la gran energía de la afición margariteña. “A mí me encanta ese tipo de fanaticada, gente que grite, que sea fuerte, que se metan en el juego. Si la gente se divierte, yo también me voy a divertir y voy a jugar mucho mejor”.
Esta misma tarde este grupo de jugadores iniciará su lucha por ganar un puesto en La Tribu, al unirse a las prácticas con el resto de la plantilla insular. La sexta flecha importada, Mikey Marshall, se reportará este jueves, completando así el grupo de foráneos.
Vía Prensa Guaiqueríes

No hay comentarios:

Publicar un comentario