lunes, 26 de diciembre de 2011

Isla De Margarita: Temporadistas y propios visitan playas insulares en Navidad

26 dic, 2011 | La época decembrina en Margarita se presta para crear nuevas tradiciones familiares. Algunos de los viajeros disfrutaron visitar las playas insulares, para continuar la celebración por el nacimiento del niño Dios.
Playa El Yaque, en el municipio Díaz, es uno de los principales atractivos de quienes viajan a la entidad. En esta ocasión, propios y turistas no dudaron en disfrutar de ella, junto a su familia.
Los más jóvenes se divirtieron con juegos de raquetas y voleibol playeros, mientras que los niños se divertían con herramientas de plásticos para construir castillos de arena.
El ambiente en ese balneario era festivo, para algunos bañistas era la primera vez que continuaban la celebración de esa manera. A pesar de que Brancheli Versa, dijo que el viaje desde Mérida fue extenuante, el disfrutar de las costas insulares valía el esfuerzo.
Versa escogió El Yaque porque es una playa tranquila en la que su hijo puede disfrutar sin peligro. Otros padres consideraron esta cualidad, lo que se tradujo en gran presencia de familias en el balneario.
Los más jóvenes se instalaron en ese balneario porque consideran que es una excelente opción para disfrutar junto a sus amigos. La idea que allí confluyan deportistas y gente de diversos estados o países crea en El Yaque un “aire internacional”.
Para Andreina Obalis, de Caracas, El Yaque es una de las playas que está de moda. Relató que hace 10 o 15 años cuando visitaba el balneario pocas personas lo escogían, considera que con el auge de los deportes de vientos la playa tomó otro sentido.
Recuperación
El área de la playa que sufrió mese atrás por la erosión de la costa está en plena recuperación; sin embargo, no detuvo a los comerciantes informales y tolderos a instalar las sombrillas.
Los bañistas ocuparon tanto la zona hotelera como la que está en recuperación, y junto a los deportistas que practican Windsurf y Kitesur crearon un ambiente de esparcimiento en donde reinó la alegría decembrina.
Comercio
Para la comerciante, Corina Cedeño, la venta de piezas de bisutería estuvo “débiles”. Aseguró que aunque la playa esté repleta de gente los visitantes no compran como antes, la falta de dinero es la principal causa. La presencia de una multitud no es señal de un buen día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario