miércoles, 21 de diciembre de 2011

El efecto Scarlett o la moda de fotografiarse el trasero (Fotos)

Una nueva tendencia recorre internet: fotografiarse el trasero como la actriz Scarlett Johansson, y este es el reportaje publicado en elpais.com.

6a00d8341bfb1653ef0162fdbcfc8d970d-550wiMe piden aquí las autoras (a las que a partir de ahora llamaré “ELLAS”, para demostrarles mi rencor) que sea yo EL DEBUTANTE, así con mayúscula, el primer hombre en poner el pie en este blog, y aunque me resistí al principio, encantado estoy de ello; todo lo que sea alegrarnos un poco la vida, es deseable; ahora más que nunca… que todo parece apocalíptico y tremendo, y quien vea en el juego con el juego sexual algo sucio, allá ellas/ellos y sus represiones. Así que, sí, me sumo encantado. Dicho (pensado) esto, me quedé en blanco. No acertaba qué escribir, si real (¿tan corta es mi experiencia?) o imaginario (ahí tengo material para rato, no se vaya a creer Venus O’ Hara que sólo ella experimenta), cuando, afortunadamente, mis ojos se posaron en la imagen que ELLAS me mandaron por mail para animarme a soltar prenda. Un regalo con mucha retranca, sí señoras: una foto a imitación de las que se tomó un día cualquiera y le robaron otro de septiembre pasado a la siempre única e incomparable Scarlett Johansson, y que causaron un furor digno de mundial.
Autor invitado: Joan G. (periodista, Barcelona)
Scarlett_johansson_picture_hacked
La imagen/regalo envenenado es de un oso, perpretada y firmada por un tal Luca Becatini; ELLAS lo descubrieron en Twitter. Y les conmovió, se ve, el animalito, que además se llama Bruno. La ternura es lo que tiene, que insufla buen rollo universal. Al mirarla, me doy cuenta de que el tal Luca ha sido rápido de reflejos: en vez de exponer su propio culo, usa el del oso, y esto quizá tenga mensaje y todo: o es él mismo de tal condición, que muy bien; o es hombre de arrumacos, que también bien; o ambas cosas, que ya sería un grande de este mundo; habrá que preguntarle un día. Usa el trasero del oso, decía, para mostrar su admiración por esta actriz de 27 años que encarna la voluptuosidad hollywodiense de última hornada, es muy Lost in traslation toda ella y ahora hasta dirige (¿serían fotos de ensayos las famosas fotos robadas?, ¡uhmm!)… El caso es que tirando del hilo osezno de ELLAS he llegado yo a una web interesante que además de salvarme el culo en esta situación embarazosa, es un rincón que expande y alimenta el asunto con mucha sorna y humor. Han convocado al mundo a prácticar lo que llaman scarlettjohanssoning, bajo el título A collection of #scarlettjohanssoning pics from all around the world!; una invitación a hacer tal cual ella hace: autoretratarse mostrando la retaguardia, con todo o parte del trasero al aire. Y vean lo que han conseguido.

Scarlet-3
Mientras miran, les diré que a mí Scarlett me gusta, para qué negarlo. Entre otras cosas (que me reservo), porque no responde a ese prototipo inventado por la mercadotecnia que es la delgadez extrema. A mí los huesos me remiten a una imagen recurrente, los pollos ciclistas (que así llaman en Asia a esos animales escuálidos que se cruzan por las pistas mal llamadas carreteras y que son cual metáfora de lo hambriento y lo mal que está el mundo en cuanto salimos del nuestro acomodado; soy viajado, aviso). La estética costilla/pellejo no me pone, y creo que igual que yo, piensan muchos del club masculino, ¿quién inventó la tendencia palillo si no el exceso de riqueza y proteínas? ¿O será que la moda no la hacen hombres? O quizá sea que me he acostumbrado a la contra de mis periódicos deportivos (con chica monumental siempre) o por los muchos años que ya tengo… O por la multiplicidad de causas, a saber, el gusto es un misterio.

Sacrlet-4
Scarlet-2
Sacrlet8
Tumblr_lsfksixBGw1r3ryxgo1_500
Tumblr_lt0sdkcaNL1r3ryxgo1_500
Scarlet7
En la citada página (que ya habrán olvidado), scarlettjohanssoning, explican cronológicamente todo lo sucedido con las fotos de marras de la actriz y su repercusión en los medios y otros corrillos fotosociales (aunque en mi redacción no preguntaron, vaya, se lo perdieron) y las críticas entre el público en general. Fenómeno lo llamaron a eso. Al principio todo eran dudas sobre si eran o no reales. Hasta que el FBI intervino (por lo recurrente del hecho, ya había pasado con otros famosos) y concluyó con un rotundo “sí, son de verdad”, que yo me pregunto: ¿con qué técnica lo averiguaron? ¿comprobaron y las compararon a ojímetro con la Scarlett de carne y hueso fisgando en su anatomía o se contentaron con aceptar su palabra de honor? El método es lo que importa, por Dios, ténganlo en cuenta las fuerzas de seguridad. Al final, un tipo de Florida fue arrestado.

Scarlet-11
Tumblr_lrw4syiwwZ1r3ryxgo1_500
Tumblr_lvp88eWb4o1r3ryxgo1_500
Tumblr_luixxc0eYJ1r3ryxgo1_500
Tumblr_lw5kk2U0NP1r3ryxgo1_400
La iniciativa de   scarlettjohanssoning sigue abierta, se activa cada día, así que ánimo chicos/as, con lo recibido hasta quizá podríamos montar gran exposición con título tipo “La retaguardia mundial” o similar. Busca un rincón íntimo, un espejo, pon posturita y saca cámara. ¿Con flash, quizá? Habrá que preguntarle a la cámara (más que nada por saber si se siente capaz de sobrevivir al impacto). Yo he entresacado de la galería citada aquellas imágenes que me parecieron dignas de ser contempladas (hasta por Scarlett), pues de todo hay. Porque al contemplar detenidamente el archivo entero (os invito a hacerlo), he sacado tres conclusiones.
Aquí van. Una: son las mujeres, lo más bello del género humano, sin duda. Dos: ellas tienen gracia natural o aprendida para enseñar el culo, no importa cual sea, dominan la escena; nosotros, ninguna (salvo excepciones, todas aquí)Tres: con esta gracia en el cuerpo, estamos condenados, tíos, os prevengo ya, porque visualizo el discurrir de los tiempos. Como no espabilemos, hasta los osos (tal como muestra la primera foto) nos van a ganar el partido. Y luego no digan que no están advertidos.
Scarlett-6

 Ojo, el de esta foto no soy yo….
Pero ¿y Scarlett, qué opinará de estas/tos? Habrá que preguntarle un día. Ella, sobre sus propios posados en la intimidad de su hogar, ya dijo mucho. En la CNN, entre otros. Fue estar pasando, y ya lo estábamos viendo, la pelota siempre dentro de la portería. Que en Hollywood son goleadores expertos.

1 comentario: