lunes, 12 de diciembre de 2011

Esta es la semana crucial para el despegue navideño en la Isla De Margarita

Isla De Margarita


12 dic, 2011 | Agua, electricidad y transporte marítimo son la trilogía de servicios alrededor de los cuales reina mucha incertidumbre, porque nadie sabe a ciencia cierta si pasarán la “prueba” de una temporada que se proyecta “alta” en todo el sentido de la palabra. Más aún cuando se constata que ésta es la primera después de haber sido estatizados los ferrys.
El comercio y sector turístico en general mantienen expectativas sobre el arribo masivo de personas, para disfrutar de las navidades y Año Nuevo en tierra insular. La Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur) ha expresado optimismo al respecto. También suministró datos relacionados al período precedente.
Señalan en nota de prensa que el ingreso de turistas a Margarita por vía aérea se ubicó como el principal medio de transporte, al experimentar un crecimiento de 17% entre los meses de enero y octubre, de acuerdo con las estadísticas que manejan.
Al finalizar octubre, las estadísticas de visitantes al destino totalizaron 2.279.631 turistas, de los cuales 1.049.197 lo hicieron en vuelos comerciales, lo que significó 148.812 pasajeros más que en el mismo lapso de 2010.
El balance de Corpotur indica que aunque por la vía marítima se han transportado más viajeros que por vía aérea, es decir 1.230.434 viajeros, aún reporta un significativo decrecimiento de 9%, lo que se traduce en 119.122 pasajeros menos que en 2010.
El Departamento de Investigaciones Turísticas de Corpotur atribuye la situación a la disminución de unidades de la principal empresa de transporte marítimo por ajustes en su recientemente cambio de administración, así como la inhabilitación de algunos barcos de otras empresas por razones de mantenimiento en temporada baja.
Clasificación
En referencia a la clasificación de viajeros nacionales e internacionales, continúa la misma
proporción del lapso enero-septiembre de 97% de viajeros nacionales (2.219.928 personas) y sólo 3% (59.703 viajeros) por medios internacionales, lo cual se espera se incremente moderadamente por el arribo de algunos buques de cruceros durante noviembre y diciembre.
Vehículos y carga
En cuanto al arribo vehicular y transporte de carga, en el lapso enero-octubre del presente año, las diferentes líneas marítimas han permitido el traslado de 248.048 unidades, que se traduce en una caída de un 25% con respecto a 2010 (292.840 vehículos y 31.208 camiones/gandolas).
Expectativas
El ambiente generalizado es de gran expectativa, tomando en cuenta los antecedentes de diciembre de 2010 cuando esta época navideña se vio “empañada” por los lamentables episodios causados por la emergencia de las lluvias, que causaron mucho dolor.
Todos ruegan ahora porque en 2011 haya “estabilidad atmosférica”.

 Reporte Confidencial
Fuente: El Sol De Margarita



No hay comentarios:

Publicar un comentario