miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hasta 50% ahorran turistas al comprar electrodomésticos en la Isla De Margarita



Establecimientos de tecnología insulares registran gran movimiento en las ventas.
Foto: Jorge Brito
21 dic, 2011 | La experiencia de visitar una tienda de tecnología en la región insular es mucho más que cautivante para los amantes de este tipo de productos. Si bien es cierto que muchos de los costos de los artículos son exacerbados, la actualización, ayuda e interacción que proporcionan, hace que decenas de familias hagan un esfuerzo para poder adquirirlos y para ello una visita a Margarita se convierte en el momento perfecto.
La economía de precios que proporciona el régimen de Puerto Libre, con la exoneración de impuestos por nacionalización y el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), tienta a más de uno a retornar a tierra firme con un equipaje mucho mayor al que trajo. Televisores, DVD, equipos de sonido, aires acondicionados, licuadoras, batidoras, entre otros artículos de línea blanca y marrón, están entre los requerimientos de clientes que llega a ahorrar entre el 20% y 50% del presupuesto de su bolsillo, según los precios en “tierra firme”.
La mañana de este martes Rosa de Neves, quien es turista procedente de Caracas, esperaba en cola su turno para verificar el funcionamiento de un DVD-Blue Ray Panasonic en Sigo Electronic del Centro Sambil Margarita. En vista de que el clima de ayer no era el más propicio para ir a la playa, esta mujer decidió ir de compras y sin pensarlo dos veces adquirió el equipo que necesitaba por tan sólo 917 bolívares. En la capital el mismo artículo sobrepasa los 1.300 bolívares.
“Cada vez que vengo a Margarita me llevo algún aparato electrónico. Son bastante económicos”, dijo la visitante mientras cancelaba su pedido.
Al igual que ella, decena de personas esperaban para pagar televisores LCD y LED de 32 pulgadas, vendidos como pan caliente y hasta el Niño Jesús se encontraba en cola con Wii, 3DS y DS de la marca Nintendo. Los precios referenciales de distintas marcas oscilan entre 3.000 y 4.000 bolívares, dependiendo del modelo.
Los artículos de gran tamaño como neveras, cocinas y otros pertenecientes a la línea blanca, también forman parte de las demandas requeridas por temporaditas que llegan a la región en vehículos propios.
Facilidad de compra
Según la opinión de Rebeca de González, quien es habitante de la urb. Costa Azul, la región insular representa una alternativa de economía para las familias que desean amoblar una casa. En contraposición la ropa y los alimentos que son igual de costosos que en Caracas, por citar una ciudad ejemplo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario