miércoles, 28 de diciembre de 2011

Isla De Margarita: En Chacachacare vecinos tomaron la justicia en sus manos

ISLA DE MARGARITA  

28 dic, 2011 | La familia Salazar se encontraba descansando en su casa en Chacachacare a las 9:30 de la noche del lunes, cuando la algarabía de cinco sujetos que estaban parados frente a su vivienda los levantó. Los hombres gritaban que los asesinarían si no salían a dar la cara.
María, un nombre ficticio creado para salvaguardar la identidad de una de las víctimas, relató que  los agresores pertenecientes a la banda de “Marianos” lanzaron, piedras, palos a la casa con la intención de que ellos salieran para “asesinarlos a tiros”.
María salió a mediar con ellos pero al escuchar a un tal “Kiko” ordenarle al apodado “El abogado del diablo” que le disparara hasta matarla corrió, ya que éste le sugería a su compañero a viva voz que la “tiroteara”  en l rostro y las piernas. Se escondió en el interior de su inmueble, pero aún así los hombres no dejaron de disparar a la casa.
Al cabo de varios minutos los delincuentes se fueron. Los vecinos al ver lo ocurrido, se enardecieron y salieron a buscar a los hombres que amenazaron a la familia Salazar.
Al llegar a un ranchito de madera donde habitan los miembros de la banda, en la calle Ramón Vásquez el municipio Tubores, los vecinos empezaron a lanzarle palos y piedras para que los sujetos salieran, luego la incineraron para llamar la atención de los cuerpos de seguridad en la jurisdicción.
La noticia llegó a oídos de los funcionarios de la Brigada de Orden Público de la policía estadal, quienes se trasladaron a la zona. Luego de interrogar a los residentes  sobre lo ocurrido efectuaron un patrullaje por el municipio para arrestar a los delincuentes quienes estaban en fuga.
Minutos después la “jaula” del Instituto Neoespartano de Policía pasó hacia el comando en Ciudad Cartón en Mariño con los cinco presuntos antisociales. Los requisaron e identificaron como: Kleiby González, de 44 años,  Jorman Da Cruz (18),  Alexander González (33) Brayand Da Cruz (21) y Carlos González (44) al parecer integrantes de “Los marianos”.
Varios Residentes de la comunidad de Chacachacare se trasladaron hasta el comando de la brigada del Inepol para chequear si los miembros de la organización estaban  detenidos allí. Casi todos rindieron declaraciones y aseguraron que “ LosMarianos” mantienen en zozobra a la comunidad. Que están hartos de ser sus víctimas cada vez que se drogan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario