lunes, 19 de diciembre de 2011

Calculan ingreso de 300 mil temporadistas a Margarita

Unos 264 mil pasajeros estima la Corporación de Turismo de Nueva Esparta que ingresarán a la isla de Margarita durante la temporada navideña comprendida hasta el 31 de diciembre, y el Fondo de Turismo de la entidad prevé 300 mil personas.
La disminución del número de vuelos, la limitada oferta marítima y la inestabilidad del clima vulnerable, tiene a los empresarios con los “nervios de punta”.
El presidente de la Cámara de Turismo, José Yapur, afirmó que siendo el transporte aéreo una de las principales vías de acceso a la isla la reducción de la oferta puede incidir en las expectativas para la temporada.
En efecto, representantes de las líneas aéreas afirman que la cantidad de vuelos disponibles es menor que la demanda.
No obstante , los preparativos en la isla para recibir a los turistas están planificados. Corpoelec Nueva Esparta garantiza que no habrá racionamiento, la empresa de agua Hidrocaribe trabaja en el cumplimiento de ciclos de servicio para evitar escasez, y el Presidente de la Cámara de Comercio y Puerto Libre, Teodoro Bellorín aseguró que ya registran un repunte en las ventas.
“Hemos visto un movimiento más intenso de visitantes por lo que esperamos que esta temporada nos ayude a equilibrar la economía”, dijo Bellorín.
Uno de los atractivos del puerto libre sigue siendo los licores, cuya diferencia de precios con relación a tierra firme está por el orden de 50%.
También es significativo que quienes utilicen las embarcaciones de la empresa nacionalizada Consolidada de Ferrys (Conferry), contarán con una flota de ocho autobuses que activó la compañía para trasladar a sus usuarios desde Punta de Piedras hasta Porlamar, por un costo de 5 bolívares.
Igualmente a partir de la primera semana de diciembre se activó el operativo “Navidad Segura 2011″, con el despliegue de alrededor de 1.186 funcionarios. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc, Tránsito Terrestre, Policía Regional, policías municipales, ONA y Protección Civil, se comprometieron a brindar seguridad a todos los turistas y residentes.
El jefe del destacamento 76 de la Guardia Nacional Aquilino Mata indico que, está previsto colocar puntos fijos y móviles, intensificar los patrullajes diurnos y nocturnos y custodiar las playas más concurridas en la temporada.
El dispositivo estará activo hasta los primeros días del mes de enero de 2012.
El director de seguridad, Wolfang Díaz, anunció que se invertirán mil 500 millones de bolívares para la adquisición de GPS y cámaras para el cuidado de los temporadistas.
Vía El Universal


RConfidencial
Fuente: Vía El Universal



No hay comentarios:

Publicar un comentario