sábado, 17 de diciembre de 2011

Nueva Esparta quedó fuera de créditos adicionales para regiones

Morel Rodríguez Avila reclamó que el Gobierno Central no incluyó a Nueva Esparta entre los estados favorecidos con los créditos adicionales que, por un monto global de 1,3 millardos de bolívares, aprobara el pasado miércoles la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.
Afirma el gobernador insular que “con esa exclusión, una vez más el Gobierno Central actuó con manifiesta intención discriminatoria, violentando la letra y el espíritu constitucional que lo obliga a distribuir justa y equitativamente los recursos del tesoro entre las gobernaciones y alcaldías”. En su opinión, “privó el interés ideológico, pues con ese crédito el Gobierno benefició sólo a las gobernaciones y alcaldías del oficialismo, dejando por fuera impunemente a los gobiernos regionales y locales del sector democrático”.
Al advertir que “los dineros del tesoro nacional tienen que ser distribuidos entre el pueblo, que ha sido, es y seguirá siendo un mismo pueblo; no como pretende, y a la fuerza, dividirlo el Gobierno entre un pueblo comunista y un pueblo democrático”, el mandatario neoespartano cree que el Gobierno actúa así, porque ha medido y comprobado que definitivamente la mayoría popular es democrática y esa verdad electoralmente lo tiene desvariado”.
Dijo que “no puede seguirse tolerando que el Gobierno Central castigue a los venezolanos que en la provincia se inscriben a favor de la democracia, de la defensa de la libertad, de la propiedad privada, de un desarrollo verdaderamente sustentable, productivo, rentable e incluyente”.
Morel Rodríguez Avila indica que “las gobernaciones y alcaldías en todo el país confrontan los más disímiles problemas; que se han ido agravando a consecuencia de la desidia con que el Gobierno Central actúa en materia de planificación, financiamiento y construcción de obras públicas; del desbordado crecimiento de la pobreza extrema, del preocupante desempleo y de la alarmante inseguridad”.
Vía Prensa Gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario