Algunos acuden a la región insular con el objetivo de distraerse, vacacionar unos cuantos días y disfrutar de las bondades naturales que ofrece la Isla. Sin embargo la condición de Puerto Libre que rige al comercio de Margarita le da un valor agregado al turismo, constante que hace que los visitantes sumen una paseadita por las tiendas al plan de playa, sol, y arena.
Las opciones de compra son muchas, pero una en específico llama la atención de los clientes por el notable ahorro en comparación con la oferta ofrecida en tierra firme. Se trata de los licores nacionales e importados en sus distintas presentaciones, pues con la compra de estos productos los compradores economizan hasta 50 % de su presupuesto.
No obstante las reglas establecidas por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) limitan la capacidad de adquisición hasta nueve litros de whisky.
En contraste a este escenario, en el caso de la mercancía seca los turistas opinan que la diferencia de ahorro aplicable a los precios es poca, por lo que creen que Margarita ha perdido competitividad para llevar ropas, zapatos, entre otros artículos.
Demanda creciente
Recientemente el bodegón de Unicasa reabrió sus puertas a los clientes, con la intención de sumarse a la gama de establecimientos que se dedican a la actividad licorera en Nueva Esparta. Desde el 20 de noviembre el expendio de este tipo de bebidas se activo con un balance de ventas moderado, aunque con el paso de los días y la llegada del asueto decembrino se ha incrementado considerablemente, según lo explica Luís González, gerente de Unicasa Margarita.
Reglas del Puerto Libre
El Seniat es claro en la cantidad de licores que se puede sacar de la Isla: una caja de whisky, equivalente a nueve litros por persona; 18 litros de vino; nueve litros de cerveza; cinco litros de otro tipo de bebidas alcohólicas. Como en todo régimen de Puerto Libre, en la isla de Margarita existe un límite para las compras de los visitantes. Este tope se mantiene en 125 unidades tributarias (9.500 bolívares).
RConfidencial
Fuente:
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario