jueves, 12 de enero de 2012

Isla De Margarita: Leopoldo López asegura que se mantiene hasta el final

Con agenda insular retrasada, porque en la mañana asistió a una reunión con los representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y no pudo llegar a la cita en el mercado de Conejeros, en la tarde aterrizó en Margarita y protagonizó caminata veloz por el bulevar Guevara e hizo contacto con los medios. 

 “Con las botas puestas”. Así parece andar el precandidato presidencial Leopoldo López, quien enfoca sus aspiraciones con el respaldo de su partido Voluntad Popular (VP) y la alianza de Proyecto Venezuela (PV), Fuerza Liberal (FL) y Movimiento Ecológico (ME). En la Isla de Margarita aseveró este miércoles que se mantiene hasta el final en las primarias del 12 de febrero próximo, sin pensar en retirarse.
Desestimó encuestas manejadas por los comandos de sus contendores coyunturales, las cuales lo colocan en desventaja. “Éstas son apenas una fotografía en el tiempo, pero nadie puede negar que venimos subiendo. Las encuestas son apenas una referencia”, se defendió.

-Estamos convencidos que tanto el 12 de febrero, como el 7 de octubre (fecha de las presidenciales), vamos a tener mayoría. Lo más importante es que la unidad que se constituye es poderosa, dijo, mientras recalcaba su eslogan por “La Mejor Venezuela”, basada en paz, bienestar y progreso.

Con respecto a la posible abstención aseguró que ese término no cabe dentro de  un proceso inédito, donde hasta un voto es ganancia. Incluso calculó “a vuelo de pájaro” que la participación este 12-F puede estar por encima de los 2 millones de votos. “No debe haber temor para salir a votar, ni tampoco de querer cambiar”, dijo.
Teme que de tanta inseguridad ya la gente se resigne, al pensar que eso no puede cambiar. Por ello centra su mensaje en el cambio de paradigmas, porque no puede ser “normal” que en cada familia haya varios ya víctima de atracos, secuestros, violaciones u otros delitos, con impunidad evidente. “No hay que caer en la frustración, sino trabajar por un territorio seguro. Lo que más me ha impactado en las giras por el país, es constatar cómo sufre Venezuela ante la inseguridad. Desde el 2006, cuando fui  víctima de un intento de homicidio he ahondado en el tema de la inseguridad, porque tiene que haber una solución.  Estoy convencido de ello”, agregó.
El precandidato presidencial debió llegar en la mañana a la Isla, pero una cita en la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), precisamente para presentar su plan contra la inseguridad -basada en la prevención-, le impidió agarrar el vuelo correspondiente y al final aterrizó en la Isla ya en horas de la tarde.
Leopoldo López aseguró que las primarias es un proceso de la ciudadanía y no de “maquinarias” partidistas. Confía en el voto espontáneo, en la fuerza de la juventud que participe el 12 de febrero próximo. En la Venezuela “espontánea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario