20 dic, 2011 | Un 40% menos de incidencias delictivas en la región contabilizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para quienes los múltiples operativos desplegados en la entidad durante el año dieron frutos positivos.
El comisario estadal del Cicpc, Luis Monrroy, informó que durante el año en curso se cometieron 169 homicidios, de los cuales resolvieron 102, en comparación con 2010, cuando los detectives registraron 240 muertes por arma de fuego y por arma blanca.
Este año recuperaron 329 vehículos en diversos operativos, mientras que el año pasado localizaron 366. Decomisaron 127 armas de fuego y detuvieron por distintos delitos a unas 896 personas, mientras que en 2010 capturaron a unos 657 sujetos.
Monrroy indicó que lamentablemente tuvieron un déficit en la incautación de droga, pues para el año pasado decomisaron 214 Kilogramos de diferentes sustancias y este año sólo fueron unos 14,70 Kg.
El comisario regional del cuerpo detectivesco aclaró que falta contabilizar las muertes, incautación y recuperación de vehículos efectuados durante el mes de diciembre. Expresó que hasta estos momentos la entidad conserva su paz ideal. Aspira para el año que viene bajar las incidencias con más dispositivos.
Monrroy recalcó que aunque suspendieron por este año los “Madrugonazos” debido a algunos inconvenientes, la respuesta que dieron sus funcionarios ante la incidencia delictiva fue excelente.
Fin de semana
La muerte tocó nuevamente a la puerta de cinco familias neoespartanas, quienes hoy sienten como la delincuencia les arrebató durante este fin de semana pasado la vida de sus seres queridos.
Detectives contabilizaron un total de cuatro muertes violentas efectuadas en distintos sectores de la entidad.
El comisario Luis Monrroy indicó que al registró se suma la muerte por ahogamiento de Luis Mateo, de 20 años, quien se encontraba disfrutando del balneario La Caranta cuando una ola lo arrastró, provocándole la muerte.
Monrroy dijo que están a la espera de los resultados de la necropsia del joven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario