sábado, 7 de enero de 2012

Isla De Margarita: Chávez oficializará candidatura de Mata Figueroa a finales de enero


Los 20 beneficiarios de los apartamentos de El Dátil recibieron las llaves de su nuevo hogar.
Foto: JOSUE STEIN
7 ene, 2012 | El acto de asignación de un lote de viviendas en el municipio Díaz sirvió como escenario para que el ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, anunciara que a finales de este mes o principios del otro, se oficializará su candidatura para la Gobernación  del estado Nueva Esparta, una vez que el presidente Chávez ordene el inicio de la contienda para conquistar al electorado neoespartano.
Con lágrimas en los ojos Jenny Parra estrechaba la mano del Ministro y dentro del puño del militar se encontraba la llave que acreditaría a la mujer como propietaria de un inmueble. Cuando el reloj marcaba la una de la tarde le fue entregado amoblado el primero de 20 apartamentos con tres cuartos, dos baños, sala y cocina, edificados en el sector Colinas del Dátil. En medio de un ambiente de algarabía resonaban los aplausos y consignas de los presentes, mientras uno a uno se otorgaban los juegos de llaves a los beneficiarios.
La alcaldesa de Díaz, Marisel Velásquez, se mostró efusiva en su discurso y luego de desear un feliz año nuevo a los voceros de 90 consejos comunales que tienen su radio de acción es esta jurisdicción, detalló que en la segunda etapa del proyecto se entregarán otras 50 soluciones habitacionales el próximo 25 de febrero. De forma global se construirán unos 420 apartamentos en el complejo urbanístico de El Dátil y a lo largo de este año se prevén edificar -sólo en Díaz- 201 viviendas a través del Poder Popular, 150 mediante la Alcaldía y 300 serán gestionadas por la Fuerza Armada Bolivariana, para un total de 1.071 casas.
Entretanto el titular de la cartera de la Defensa refirió que durante el primer trimestre de este año tienen encomendado inaugurar 1.861 viviendas en los 11 municipios del estado Nueva Esparta.
Instalarán Policía Nacional
El ministro de la Defensa anunció que es necesario combatir la galopante inseguridad presente en el estado Nueva Esparta y para ello se tiene previsto se instaure la Policía Nacional en la región durante este año. “Recientemente conversé con el ministro Tareck El Aissami y me confirmó la medida”, indicó el funcionario, quien confesó que luego que se oficialice su candidatura tendrá que dejar las rienda del Ministerio de la Defensa.
Vía: El Sol De Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario