sábado, 7 de enero de 2012

Isla De Margarita: Hieren funcionario de Polimariño en un enfrentamiento


Trabajadores de la zona comercial de Mariño informaron que los atracos de ahora los hacen durante las noches.
Foto: ARCHIVO
7 ene, 2012 | La noche del jueves transcurría tranquilamente. Los funcionarios de la Policía Municipal de Mariño que estaban de guardia, entregaron su jornada sin novedad, para irse a sus casas.
Uno de los uniformados le dijo a su compañero que iría a comer a la calle “El Hambre”. Se quitó su uniforme, subió a su carro particular y se fue. Mientras el oficial se comía una hamburguesa, por radio indicaron que había un atraco y que las unidades más cercanas se trasladaran a la avenida 4 de Mayo.
A pesar de que estaba libre atendió el llamado. Cuando se estacionaba vio como dos hombres atracaban a un grupo de transeúntes, por lo que les dio la voz de alto.
Los antisociales abordaron un Yaris verde y huyeron, pero el funcionario los siguió. Varios metros después del centro comercial Jumbo los delincuentes frenaron, se bajaron del carro y dispararon contra el vehículo del oficial.
El policía recibió un tiro en uno de los brazos y al verse herido pidió refuerzos. Los ladrones dispararon en repetidas ocasiones contra el vehículo del agente intentando matarlo.
Los delincuentes abandonaron el carro y huyeron al ver que llegaba la patrulla de refuerzo de Polimariño.
Los funcionarios cargaron al compañero herido y lo trasladaron a un centro asistencial para que recibiera atención médica. Luego éste relató a un compañero que dejó de moverse para que creyeran que lo habían matado y así poder salvarse.
Los Polimariño remolcaron el Yaris verde hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para las pesquisas de rigor.
Dijeron que el carro, de placas AA772EB, se encuentra solicitado por la delegación del Cicpc de Nueva Esparta por el delito de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario